🤖 ¿Quieres exhibir cine documental? Entra aquí

Revista

Cuando alguien termina en la cárcel pareciera que la sociedad siente un alivio: un delincuente menos, se lo merece. Pero en 2011, un documental mexicano llegó a demostrarnos que ser “culpable hasta que se demuestre lo contrario”

En Últimas conversaciones nos encontramos ante un plano que no se modifica sustancialmente durante todo el documental: una habitación amplia con una silla en el medio y una puerta al fondo.

A veces el teléfono nos parece un medio frío, pero en el documental Koltavanej la directora Concepción Suárez Aguilar lo utiliza para acercarnos a la historia de Rosa López Díaz, cuya voz rompe cualquier barrera y se libera de las ataduras que la mantienen en el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal […]

La muerte es algo natural y por más difícil que parezca debemos dejar ir a quienes amamos. Sin embargo, cuando alguien le arrebata su vida a otra persona, el sentimiento cambia y la impotencia y la rabia se intensifican.

Platicamos con la directora de No quiero decir adiós y participante de Ambulante Más Allá, Ana Isabel Ramírez Guadarrama, sobre la (in)justicia, los feminicidios y la fuerza para denunciar una tragedia personal.

Imagina que estás ahí: los aviones rusos pasan todo el tiempo, es imposible saber si alguna bomba caerá sobre ti o sobre alguien que amas; saber si será de día, si habrá otro ataque, si tendrás tregua una semana, un día o unas horas, si esa tregua se respetará.

Las inscripciones para ingresar a la Licenciatura en Modelado y Animación 3D y la nueva Licenciatura en Ilustración y Concept Art estarán abiertas durante el verano para ingresar en 2018.

Para Viktor Jakovleski y su gran equipo de filmación, Pólvora y gloria constituye una postal del peligro pero también de la pasión: un retrato conformado por una serie de cuadros de una belleza extraordinaria cuya única intención es retratar La Feria Nacional de Pirotecnia de Tultepec.

A propósito del día de la independencia de nuestro vecino del norte, hicimos una lista de documentales que por medio de fenómenos como la migración, narcotráfico o feminismo, son una aproximación al contexto actual y muestran cómo conviven estas dos culturas. ¿Qué otro agregarías? 1. Artemio Un seguimiento afectuoso y emocionante a la vida de […]

¿Qué tienen en común una profesora de inglés, una exbailarina, una prostituta, un compositor de sambas, una poeta, un contador freelance, un actor retirado, varias parejas y dos hermanas solteras? Un edificio: el Edificio Master.

Una lista de documentales imperdibles que por supuesto, han formado parte de Ambulante. ¿Ya los viste todos?

El festival no es competitivo. Se aceptarán documentales o películas de no ficción con una duración mínima de 50 minutos terminados entre 2017 y 2018. La temática de los documentales es libre. Se tomarán en cuenta la creatividad e innovación en términos de forma y contenido durante el proceso de selección.

La asistencia total de la Gira fue de 78,504 espectadores. En total se realizaron 1,355 actividades en 170 sedes de 38 municipios, 15 clases magistrales, 14 talleres, 12 charlas con especialistas y 94 funciones al aire libre. ¡Gracias a todos!

Una de las mayores dificultades para la realización de cine documental en México tiene que ver con los problemas para conseguir recursos que les permitan a los realizadores llevar a cabo proyectos capaces de problematizar las realidades a las que se enfrentan todos los días –desde el racismo y la discriminación hasta la defensa de […]

Para el Sheffield Doc/Fest una parte integral del festival es nutrirse de nuevo talento, este año, Artemio de Sandra Luz López Barroso se llevó el galardón.

Concebido y dirigido por el sociólogo suizo Milo Rau, y creado por un equipo de cine alemán, el documental cubre un ensayo de teatro de tres días para imitar los juicios reales del gobierno ruso en contra Pussy Riot y otros artistas.