🤖 Help us in raising funds for the people affected by the earthquake. Donate here https://donate.omaze.com/mexico

Revista

  Dentro de la gran cantidad de trabajos presentados para ser parte de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), han sido seleccionados dos documentales que forman parte del proyecto de capacitación en realización cinematográfica independiente de Ambulante Más Allá, Nkwí nayà tónko: compromiso de palabra y Siempre andamos caminando. […]

DONE AQUÍ // DONATE HERE  https://donate.omaze.com/mexico Las transferencias por PayPal se pueden hacer a través de donations@ambulante.org // Transfers through Paypal can be sent to donations@ambulante.org. A través de la plataforma Omaze.com se recaudará dinero internacionalmente con el objetivo de apoyar a las miles de personas afectadas como consecuencia de los sismos del pasado septiembre. La ayuda […]

Ambulante lanza una convocatoria para cortometrajes mexicanos —o filmados en México— que retraten algún aspecto del sistema de justicia penal en nuestro país. Se aceptan trabajos de cualquier año con una duración de entre 5 y 30 minutos. 

Al tomarte una foto, ¿has pensado que será la última? La vida de Claudiu Crulic puede resumirse quizá en unas cien fotografías, o por lo menos eso es lo que nos dice él desde el más allá. Pero, ¿por qué está ahí y por qué habla tan irónicamente de su propia muerte?

Corazón de perro marca el regreso al cine, después de treinta años, de la prolífica artista, performancera, compositora experimental y pionera de la música electrónica Laurie Anderson.

La película, que formó parte de #Ambulante2016, se encuentra en la modalidad de video on demand en la ya muy reconocida plataforma Cinépolis Klic y puedes rentarla dede $40 pesos. Entra aquí para ver esta gran pieza fílmica.

Cuando alguien termina en la cárcel pareciera que la sociedad siente un alivio: un delincuente menos, se lo merece. Pero en 2011, un documental mexicano llegó a demostrarnos que ser “culpable hasta que se demuestre lo contrario”

En Últimas conversaciones nos encontramos ante un plano que no se modifica sustancialmente durante todo el documental: una habitación amplia con una silla en el medio y una puerta al fondo.

A veces el teléfono nos parece un medio frío, pero en el documental Koltavanej la directora Concepción Suárez Aguilar lo utiliza para acercarnos a la historia de Rosa López Díaz, cuya voz rompe cualquier barrera y se libera de las ataduras que la mantienen en el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal […]

La muerte es algo natural y por más difícil que parezca debemos dejar ir a quienes amamos. Sin embargo, cuando alguien le arrebata su vida a otra persona, el sentimiento cambia y la impotencia y la rabia se intensifican.

Platicamos con la directora de No quiero decir adiós y participante de Ambulante Más Allá, Ana Isabel Ramírez Guadarrama, sobre la (in)justicia, los feminicidios y la fuerza para denunciar una tragedia personal.

Imagina que estás ahí: los aviones rusos pasan todo el tiempo, es imposible saber si alguna bomba caerá sobre ti o sobre alguien que amas; saber si será de día, si habrá otro ataque, si tendrás tregua una semana, un día o unas horas, si esa tregua se respetará.

Las inscripciones para ingresar a la Licenciatura en Modelado y Animación 3D y la nueva Licenciatura en Ilustración y Concept Art estarán abiertas durante el verano para ingresar en 2018.

Para Viktor Jakovleski y su gran equipo de filmación, Pólvora y gloria constituye una postal del peligro pero también de la pasión: un retrato conformado por una serie de cuadros de una belleza extraordinaria cuya única intención es retratar La Feria Nacional de Pirotecnia de Tultepec.

A propósito del día de la independencia de nuestro vecino del norte, hicimos una lista de documentales que por medio de fenómenos como la migración, narcotráfico o feminismo, son una aproximación al contexto actual y muestran cómo conviven estas dos culturas. ¿Qué otro agregarías? 1. Artemio Un seguimiento afectuoso y emocionante a la vida de […]

¿Qué tienen en común una profesora de inglés, una exbailarina, una prostituta, un compositor de sambas, una poeta, un contador freelance, un actor retirado, varias parejas y dos hermanas solteras? Un edificio: el Edificio Master.