🤖 Help us in raising funds for the people affected by the earthquake. Donate here https://donate.omaze.com/mexico

“Ambulante Más Allá” 17 resultados

Ambulante Más Allá  Selección de trabajos de Ambulante Más Allá, proyecto de capacitación que fomenta y difunde la realización cinematográfica independiente para lograr que jóvenes realizadores provenientes de diversos rincones de México cuenten sus historias desde una perspectiva cultural y estética propia. 81 min. [[documentales]] [[proyecciones]]

A veces el teléfono nos parece un medio frío, pero en el documental Koltavanej la directora Concepción Suárez Aguilar lo utiliza para acercarnos a la historia de Rosa López Díaz, cuya voz rompe cualquier barrera y se libera de las ataduras que la mantienen en el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal […]

La muerte es algo natural y por más difícil que parezca debemos dejar ir a quienes amamos. Sin embargo, cuando alguien le arrebata su vida a otra persona, el sentimiento cambia y la impotencia y la rabia se intensifican.

SINOPSIS DE CHACAHUITA La resistencia de los habitantes de Santa María Tonameca, Oaxaca, que hace 22 años se organizaron para defender sus humedales de una empresa que pretendía establecer un criadero de camarones en terrenos comunales. SINOPSIS DE GENTE DE MAR Y VIENTO La historia de dos comunidades del Istmo de Tehuantepec —Álvaro Obregón, un […]

Ariadna Hernández, exalumna de Ambulante Más Allá (AMA) y fotógrafa de Paax, conversó con Ingrid Eunice Fabián, directora de Gente de mar y viento, sobre los retos de esta nueva producción de AMA.

La programación de Ambulante 2017 incluye tres programas que se titulan “Ambulante Más Allá” y, si uno lee con cuidado, se enterará que se trata de los cortometrajes producidos por el programa de capacitación de Ambulante. ¿Pero exactamente qué es Ambulante Más Allá y cómo funciona? María Inés Roqué, directora de formación y producción de […]

Este documental de David Montes Bernal es en sí una amable caricia a su protagonista, la estilista transgénero que lleva por nombre Caricia y quién confiesa al final del corto: “Es muy difícil encontrar una caricia”. Caricia ha vivido situaciones muy duras: es una víctima-sobreviviente de la violencia de género. El abuso que Caricia sufrió, […]

Estos documentales fueron realizados por jóvenes estudiantes de entre 19 y 30 años procedentes de Oaxaca y Guerrero

Magda, una aprendiz de partera de 23 años, recibe en sueños la misión de ayudar a combatir la violencia que rodea a las mujeres de su pueblo, San Mateo del Mar, Oaxaca, una comunidad de pescadores.

La Paloma de París es una estética en donde otras mujeres transgénero pueden sentirse libres.

Aunque padecer diabetes le ha cambiado todo el panorama, Katy, una adolescente de Puerto Escondido, lucha por decidir el rumbo de su vida, mientras su madre se debate entre dejarla ir o tratar de mantenerla a su lado.

Armada de una máquina de escribir, una mula y convicción, Concepción Hernández Méndez decidió recorrer los pueblos y caminos de la Sierra Norte de Veracruz para ser la abogada de las personas desprotegidas.

Después de 37 años ininterrumpidos de dar clases de primaria en Chilpancingo, Guerrero, la directora María Elva Hernández debe dejar el magisterio, o arriesgarse a ser cesada por resistirse a la evaluación impuesta por la reforma educativa.

La resistencia de los habitantes de Santa María Tonameca, Oaxaca, que hace 22 años se organizaron para defender sus humedales de una empresa que pretendía establecer un criadero de camarones en terrenos comunales.

En el ocaso de su vida, María, de 88 años, decide volver a su pueblo donde dejó enterrado su ombligo. Para realizar su travesía debe sortear obstáculos y poner de manifiesto su fortaleza espiritual.

Francisco Núñez es el rezador y flautista de la danza de los Chareos en la comunidad Nanguè de San Pedro Amuzgo, Oaxaca. Ahora que ha envejecido, teme que al morir nadie siga sus pasos como flautista de su comunidad.