“Ambulante Presenta” 9 resultados

Ambulante Más Allá  Selección de trabajos de Ambulante Más Allá, proyecto de capacitación que fomenta y difunde la realización cinematográfica independiente para lograr que jóvenes realizadores provenientes de diversos rincones de México cuenten sus historias desde una perspectiva cultural y estética propia. 81 min. [[documentales]] [[proyecciones]]

A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Lucía Gajá nos lleva por los caminos de resiliencia y reinvención de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica.

Platicamos con la directora de No quiero decir adiós y participante de Ambulante Más Allá, Ana Isabel Ramírez Guadarrama, sobre la (in)justicia, los feminicidios y la fuerza para denunciar una tragedia personal.

SINOPSIS Rosa López Díaz, mujer tsotsil torturada durante el embarazo para que se autoinculpara de un crimen del que se había declarado inocente, conoció distintas caras de la violencia contra las mujeres mucho antes de ir a prisión. Desde el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, su voz […]

SINOPSIS El 13 de enero de 2007, las vidas de Olga y Ana Isabel cambiaron al enterarse de que Ana Laura no regresaría a casa. El documental, contado a través de los testimonios de personas vinculadas a los hechos, retrata el caso de esta joven presuntamente asesinada por uno de sus maestros, y muestra la […]

A través de varias técnicas de animación, este documental relata la historia del Claudiu Crulic, un hombre rumano que murió mientras hacía una huelga de hambre encarcelado en una prisión polaca.

Crulic - drumul spre dincolo

Preso por un crimen que no cometió, el tianguista de Iztapalapa Toño Zúñiga ve como último recurso contactar a los abogados Layda Negrete y Roberto Hernández. Ellos logran reabrir su caso y luchar contra el sistema de justicia penal mexicano.

Armada de una máquina de escribir, una mula y convicción, Concepción Hernández Méndez decidió recorrer los pueblos y caminos de la Sierra Norte de Veracruz para ser la abogada de las personas desprotegidas.

Rocío de 13 y Ale de 18 años, dos niños migrantes en México, deben hacer a un lado su adolescencia para mantener a sus hermanitos, mientras su madre cumple una condena de diez años en la cárcel.