🤖 ¿Quieres exhibir cine documental? Entra aquí

“Familia” 13 resultados

Aunque los contextos y estilos de Comunión y Al otro lado del muro son muy diferentes, comparten la misma inquietud en torno a las rupturas y reconfiguraciones familiares en condiciones adversas y contextos de precariedad.

Aslaug Holm, directora de Hermanos, esperó —cual cazadora obsesionada con Moby Dick— para capturar los momentos clave en la vida de Lukas y Markus, sus hijos, desde que tenían cinco y ocho años respectivamente hasta casi una década después.

Maite Alberdi es una directora y productora de documentales chilena. Ha desarrollado un estilo particular que se caracteriza por el retrato íntimo de pequeños mundos. Su más reciente película es Los niños, en la cual un grupo de amigos con síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio están cansados de que los […]

Los niños siempre han estado presentes en mis películas al igual que en mi vida. Siempre confié en mi intuición para dirigir a los pequeños y siempre me sentí muy a gusto haciéndolo, del mismo modo en que disfruto vivir la vida rodeada de chavitos. Nunca me había propuesto hacer una película infantil y mucho menos me había imaginado […]

Jay Rosenblatt ha sido reconocido como uno de los mejores cineastas alrededor del mundo. En esta compilación de su trabajo, vemos varios ejemplos de cómo su obra artística explora nuestro núcleo psicológico de una manera simultáneamente personal y universal. En uno de sus primeros documentales, Rosenblatt explora el desarrollo de un infante; el documental I […]

Cuando una madre es injustamente sentenciada a diez años por una pena inexistente, dos jóvenes hermanos tienen que tomar las riendas de sus vidas y de las de sus hermanos menores. Un hermano y una hermana repentinamente se transforman en padres en un país que solamente les ofrece injusticias y desgracias. Alejandro, de 18 años, […]

Después de que Ella le dijera a su padre que quería ser cineasta, el director Jay Rosenblatt le regaló una cámara en su cuarto cumpleaños. Este es el registro de un año de enseñanza de cine a una niñita en preescolar.

Beginning Filmmaking

Este documental es un viaje íntimo alrededor del mundo para descubrir cómo se percibe la existencia cuando se rebasan los noventa años de vida.

Ola es una adolescente de catorce años a la que las circunstancias le han obligado a madurar muy rápido: debe cuidar de su hermano autista Nikodem, de quien ni su padre alcohólico o su madre ausente se harán cargo.

Komunia

Un grupo de amigos con síndrome de Down ha asistido al mismo colegio por más de 40 años. Cansados de que los sigan tratando como niños, ellos lucharán por vivir como adultos.

Durante más de ocho años, la directora Aslaug Holm filmó la niñez y adolescencia de sus hijos Markus y Lukas. El resultado es un documental emotivo y poético de la hermandad, la vida y el paso del tiempo.

Brødre

Un seguimiento afectuoso y emocionante a la vida de Artemio, un niño que nació y creció en Estados Unidos. Lleno de dudas, sigue a su madre, oriunda de la Costa Chica guerrerense, de regreso a México.

Sin guion ni investigación previa, Coutinho se adentró en una pequeña comunidad rural habitada por 86 familias para contar sus historias marcadas por la religión, la jerarquía y el honor.

O Fim e o Princípio