“Memoria” 11 resultados

Al cine documental se le otorgan valores de verdad que lo convierten en una herramienta de propaganda muy poderosa. Esta idea resulta conflictiva para Everardo González, director de La libertad del diablo, quien considera que es más bien el espectador el que cree que lo que aparece en un documental es verdadero, incluso si el […]

Llegar del inframundo para acompañar a los vivos y danzarle a los muertos en vida es una tradición afromexicana que año con año se reproduce a través de la “Danza de los Diablos” en una comunidad del estado de Guerrero.

Corazón de perro marca el regreso al cine, después de treinta años, de la prolífica artista, performancera, compositora experimental y pionera de la música electrónica Laurie Anderson.

La película, que formó parte de #Ambulante2016, se encuentra en la modalidad de video on demand en la ya muy reconocida plataforma Cinépolis Klic y puedes rentarla dede $40 pesos. Entra aquí para ver esta gran pieza fílmica.

En Últimas conversaciones nos encontramos ante un plano que no se modifica sustancialmente durante todo el documental: una habitación amplia con una silla en el medio y una puerta al fondo.

Este documental es un viaje íntimo alrededor del mundo para descubrir cómo se percibe la existencia cuando se rebasan los noventa años de vida.

Hortensia emprende un viaje para recuperar testimonios de la tripulación de un barco pesquero que naufragó en los mares veracruzanos.

Durante más de ocho años, la directora Aslaug Holm filmó la niñez y adolescencia de sus hijos Markus y Lukas. El resultado es un documental emotivo y poético de la hermandad, la vida y el paso del tiempo.

Brødre

A partir de entrevistas con sus amigas de la infancia y del “análisis” de fotografías propias que contrapone con los cánones del género femenino, la directora se cuestiona con candidez y humor lo que significa ser mujer.

A través de una entrevista nunca antes vista, realizada 20 años antes de su muerte en 2012, y guiada por las historias de sus canciones, esta película retrata a la mujer que se atrevió a vivir como quiso: Chavela Vargas.

El que iba a ser un documental sobre el nuevo disco de Nick Cave and The Bad Seeds, se convirtió, luego de la muerte del hijo de Nick Cave, en un crudo y emocional testimonio del artista tratando de encontrar consuelo.

One More Time With Feeling